Alex Morgan, un SÍMBOLO del futbol femenil
  • 02 Jul, 16
  • Leyendas

  • Compartir:

Por JUGO tv

Alexandra Patricia Morgan, conocida mundialmente como Alex Morgan, es algo más que una jugadora de futbol, pues su lucha por la equidad de género en el deporte se ha convertido en la motivación para miles de mujeres.

La delantera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League y de la Selección Femenil de Estados Unidos ha hecho historia en el balompié mundial. Con sólo 22 años de edad se convirtió en la jugadora más joven en ser seleccionada para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anotó el gol que le dio a las estadounidenses el boleto a la final. En ese mismo año vivió una gran temporada que concluyó con 28 goles y 21 asistencias. Su gran nivel futbolístico la llevó a ser nombrada la Futbolista femenina Estadounidense del año.

En enero de 2016, Alex Morgan cumplió 100 partidos con la Selección de Estados Unidos en un partido amistoso frente a Irlanda.

Dos meses más tarde encabezó junto con otras jugadoras de la Selección de Estados Unidos una denuncia en la que evidenciaron la discriminación que sufre la mujer en el futbol, asegurando que se les paga menos que a los integrantes del equipo varonil, aún cuando ellas han conseguido mayores logros a nivel internacional, incluyendo un campeonato mundial en 2015.

Ahora, este 2 de julio, la jugadora considerada símbolo del futbol femenil llegó a los 27 años de edad y las felicitaciones no se hicieron esperar.


02 Jul, 16


JUGOtv

La primera plataforma digital dirigida a los aficionados hispanos al futbol en Estados Unidos.


También te puede interesar