Otro MÁRQUEZ salta a escena
  • 28 Jul, 16
  • Soccer School

  • Compartir:

Por Equipo JUGOtv

Se llama Luis y aunque el apellido podría resultar muy común en cualquier otro ámbito, en el del futbol mexicano representa prestigio. Se apellida Márquez y, sí, en efecto, pertenece al mismo árbol genealógico del jugador mexicano que ya es leyenda, Rafael. Son primos.

 

El miércoles, el nombre de Luis fue noticia porque anotó los dos goles con los que la Selección Mexicana Sub 20 reforzada derrotó al equipo de canteranos de la MLS en el llamado Chipotle MLS Homegrown Game.

Sin embargo, si un objetivo tiene Luis es ser mejor que Rafa, aunque éste nunca haya tenido alguna palabra de apoyo para él, según lo confesó al portal mls.com.

“Literamente no he tenido contacto con él, no ha sido un apoyo para mi. Es una motivación personal ser mejor que él”, dijo el actual jugador de Chivas, que tras su doblete, recibió varias muestras de apoyo en twitter y llamados para que Matías Almeyda lo tome en cuenta para el primer equipo.


Márquez fue de los refuerzos del equipo dirigido por Mario Arteaga, aunque su convocatoria fue prácticamente de última hora.

“El llamado llegó de un día a otro”, confesó Márquez. “Nos avisaron por un grupo de WhatsApp que se acaba de armar”.

Con 21 años de edad, las celebraciones de Márquez llamaron la atención, pues aunque era un partido entre una selección y un combinado, para él se trataba de una revancha personal.

“Fue un momento difícil para mí”, dijo Márquez. “Hace mucho tiempo que no estaba en selección y regresar con dos goles fue muy satisfactorio”, agregó a mls.com.


También se dio tiempo para hablar de Chivas, donde “siempre doy mi mayor esfuerzo y empujo a mi equipo, aún si es en segunda división. Dios hará el resto”.

“No puedes rendirte. Hay que dar siempre un esfuerzo extra. Todo el mundo puede estar abajo en algún punto, pero a partir de ahí tu puedes levantarte o colapsar. Si quieres colapsar, todo habrá terminado. Pero si puedes salir de ahí, puedes dar mucho más”.

Y así lo apoyaron en twitter:

 


28 Jul, 16


José Luis Tapia

Periodista. Más de 20 años dedicado a contar historias en torno al deporte, desde presos que se ganan su libertad en un ring hasta campeones olímpicos y mundiales. Director editorial de JUGOtv.


También te puede interesar