Hay veces que me despierto y QUIERO SER Guardiola.- Rafa Márquez
  • 28 Ago, 16
  • Entrevistas

  • Compartir:

Por Equipo JUGOtv
En un Facebook Live con el periódico La Opinión de Los Ángeles, Rafa Márquez habló sobre su regreso a la Selección Mexicana, casi tres meses después de la goleada que recibieron en la Copa América Centenario de 7-0 por Chile. El defensa y capitán mexicano mencionó que él nunca pensó en renunciar al Tri, y ahora busca reivindicar ese marcador ante El Salvador y Honduras.

También habló sobre lo que significa Atlas para él y sobre su futuro cuando cuelgue los botines.

Aquí las mejores frases.

Sobre la derrota ante Chile

“Un ambiente triste, de desconcierto porque realmente en ese momento no sabíamos qué fue lo ocurrido, pero desde luego también fue una plática de desahogo de algunas cosas que estaban ocurriendo y que estaban (sic) considerando hacer algo.

“Yo no era ninguno de esos de renunciar a la Selección. Yo, como lo he dicho siempre, mientras tenga el nivel y las posibilidades y me sigan llamando, encantado de servir a la Selección.

“Seguramente habrá una muy buena charla entre todos, para saber opiniones de qué fue lo que pasó, qué sentimiento hubo y sacar algo de conclusiones pensando en lo que viene.

“Los partidos que pueden ser de trámite (El Salvador y Honduras), pero para nosotros van a ser muy importantes, quizá para demostrar que ya quedó atrás ese resultado (ante Chile), esa historia y que ahora queremos escribir mejores historias en estos partidos que vienen.

“Yo creo que ahora trataremos de llegar a la conclusión de cómo mejorar, de cómo ser más fuertes y sobre todo que no vuelva a ocurrir”.

Sobre Atlas y Ricardo Lavolpe

“(Atlas) es quien me dio la oportunidad, me dio mis primeros pasos para después poder escalar a la Selección y después hacia Europa. Le tengo mucho cariño a la institución.

“Tenía tiempo sin verlo (Ricardo Lavolpe), fue una comida de ex compañeros de Atlas y entre ellos estaba Ricardo. Le tengo mucho cariño y aprecio, a él le aprendí muchas cosas, le debo muchas cosas de los que soy hoy en día”.

Sobre la unión de los futbolistas en México

“Ya tengo 20 años de carrera como futbolista, del cual he tenido muchas experiencias y conocimiento tanto administrativo como en lo deportivo. Si me gustaría seguir en el futbol, ya que termine mi etapa profesional.

“A mi me gusta hacer las cosas bien y eso se está formulando. No se trata de pelear, se trata de luchar, de tener una buena relación con los dueños de los equipos y expresar nuestros derechos.

“Por ahora no está en mis sueños (ser DT de la Selección), creo que todavía lo tengo que pensar muy bien qué es lo que me quiero dedicar después del futbol, no es algo que por sentimiento o por obligación querer ser técnico.

“Hay veces que me despierto y quiero ser como Pep Guardiola. De por sí la carrera como futbolista es muy desgastante, la carrera de técnico es aún más. Está para pensarse más, pero no la descarto.

“Es momento en que despierten los jóvenes, que no se dejen pisotear por la gente que viene de fuera, porque hay mucho talento en México, hay mucha calidad y eso es lo que tenemos que explotar”.

Aquí el video completo:


28 Ago, 16


JUGOtv

La primera plataforma digital dirigida a los aficionados hispanos al futbol en Estados Unidos.


También te puede interesar