FIFA vuelve a sancionar a México ¿servirá de algo?
  • 04 Oct, 16
  • Liga MX

  • Compartir:

Por Equipo JUGOtv
@JUGO_tv

La Federación Mexicana de Futbol recibió una nueva multa por parte de la FIFA, siendo la tercera que recibe en este año. El máximo organismo del futbol mundial, castigó a México por los gritos homofóbicos que se presentaron en el duelo ante Honduras, el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

En noviembre del 2015 recibieron una sanción económica de 396 mil 984 pesos, luego del enfrentamiento ante El Salvador. En este 2016 ya ha recibido tres, ante Canadá fueron dos: una de 396 mil 984 y la otra por 297 mil 738 pesos; la tercera es la más reciente, fue en el último encuentro que se disputó en el Coloso de Santa Úrsula y tras infringir en el reglamento, fueron acreedores a una sanción de 595 mil 476 pesos, dando una suma total de 1.6 millones de pesos gastados.

México podría recibir castigos más severos, como veto al Estadio Azteca, advertencia que se le dio al Tri previo a la Copa América Centenario, así como le pasó a la Selección de Chile la cual no podrá jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, debido a que está vetado por infringir en el reglamento de la FIFA.

Aunque los equipos de futbol y la misma Federación hicieron una campaña para erradicar este grito en los estadios, cada fin de semana se escucha el “eeehhh…”, incluso jugadores se han visto agredidos, como el caso de Jefferson Cuero en la Jornada 12.


El jugador de Morelia fue víctima de “supuestos gritos” de “algunos aficionados” en el estadio de las Chivas el sábado pasado, de acuerdo al anuncio que dio la Comisión Disciplinaria.

Él se une a futbolistas, extranjeros, que se han visto atacados por insultos racistas y homofóbicos, como Darwin Quintero y Michael Arroyo, ambos integrantes del equipo América.


04 Oct, 16


JUGOtv

La primera plataforma digital dirigida a los aficionados hispanos al futbol en Estados Unidos.