Así atacarán en Bolivia gritos DISCRIMINATORIOS
  • 10 Oct, 16
  • Historias

  • Compartir:

Por Equipo JUGOtv
@JUGO_tv

El Gobierno boliviano desplazará brigadas estudiantiles contra el racismo y discriminación este martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, para evitar los insultos desde las tribunas durante el partido de eliminatorias que disputarán Bolivia y Ecuador.

Un total de 80 estudiantes de las brigadas apoyarán en las tareas para frenar y denunciar cualquier acto racista o de discriminación en el encuentro, dijo hoy a los medios el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“Lo que queremos es evitar cánticos xenófobos, racistas y discriminatorios en el estadio Hernando Siles“, afirmó Cárdenas, según un comunicado de su oficina.

Las brigadas estudiantiles se crearon a instancias del Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, con el objetivo de prevenir este tipo de actitudes y promover el respeto a los derechos humanos.

La acción de las brigadas para este partido es coordinada con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que el fin de semana pidió a los hinchas evitar insultos discriminatorios y racistas en el encuentro entre la Verde y la Tricolor.

El organismo señaló que la llamada se enmarca en el “endurecimiento de los controles que al respecto efectúa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)”.

La FIFA suele aplicar sanciones económicas y suspensiones de los escenarios deportivos donde se registran conductas antideportivas y discriminatorias.

Bolivia denunció recientemente a Chile ante la FIFA por cánticos ofensivos entonados por los hinchas de la Roja durante el partido de eliminatorias jugado en septiembre pasado en Santiago.

 

El organismo rector del futbol mundial determinó que la Roja no podrá jugar en el estadio Nacional ante Venezuela en marzo de 2017, y le aplicó una multa debido a “la conducta discriminatoria y antideportiva de aficionados”.


10 Oct, 16


José Luis Tapia

Periodista. Más de 20 años dedicado a contar historias en torno al deporte, desde presos que se ganan su libertad en un ring hasta campeones olímpicos y mundiales. Director editorial de JUGOtv.


También te puede interesar